Se trata de Dustin Luke, un youtuber norteamericano que se viralizó en las redes sociales por publicar videos "hablando como argentino". El joven se enamoró de Argentina e incluso aseguró que tiene "corazón de argento".
El youtuber norteamericano Dustin Luke visitó Mar del Plata este fin de semana, según publicó en su página de Facebook el local de indumentaria masculina “Tiendas Exclusivas” del Paseo Aldrey.
Con una gran sonrisa, la nueva cara de una reconocida marca de pantalones posó junto a los empleados del comercio y jóvenes que se encontraban en el Centro Cultural y Comercial este sábado.
Luke se convirtió en una celebridad de las redes y alcanzó una gran popularidad -sobre todo en el público joven- a partir de sus videos publicados en los que “habla como un argentino”.
El hombre nació en Atlanta, Estados Unidos, y Argentina se volvió su obsesión cuando viajó para estudiar español a Madrid y se hospedó en un hostel que estaba repleto de argentinos.
Tras conocer el país, “enamorarse” de la forma de hablar de los lugareños y durante el auge de los youtubers, en el 2012 subió a la red el video que lo llevaría a ser “el yanqui más argentino”.
“Cosas que dicen los argentinos hecho por un yanqui” tuvo casi tres millones de visualizaciones. En el mismo, Luke dice frases como “es un gil”, “que cagad*” o “ni en ped*” y utiliza las típicas muletillas “boludo” y “che” sin perder su acento natal.
En otra de sus publicaciones explica por qué decidió mudarse al país. Así, concluyó que “le encanta la cultura argentina” y lo definió como “un país hermoso con personas hermosas”, haciendo especial hincapié en la belleza femenina.
Algo que le llamó la atención es la forma de hablar. “Ustedes cantan cuando hablan. Es espectacular, tienen mucha personalidad, mucha pasión”, dijo.
Otra situación que llamó la atención de Luke fue el hecho de las frecuentes reuniones entre familiares y amigos por el “simple hecho de charlar”. “Uno le dice a otro ‘¿Vamos a tomar un café? Y se van a tomar un café como una hora y media, y hablan entre ellos. Es increíble”, manifestó.
El “yanqui más porteño” lanzó además el libro de Editorial Atlántida “Bien Argento” en donde relató a través de imágenes y textos divertidos las características de los habitantes.